Home

Estarían volando aviones sin seguro, advierte Murillo

Opositores denuncian irregularidad del TAM y piden informe a dos ministros

Los senadores opositores Arturo Murillo, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez denunciaron este lunes que el Transporte Aéreo Militar (TAM) por varios años efectuó vuelos irregularmente y puso en riesgo la vida de los pasajeros civiles al transportar en aviones militares y menos enmarcarse como empresa comercial, situación que no es permitida por la  Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); por tanto, solicitaron el informe a los ministros de Defensa y Obras Públicas.

“Estamos presentando dos peticiones de informes orales (PIO) a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Defensa, Reymi Ferreira, donde queremos se esclarezca, por ejemplo, (el TAM) no está en el registro de todos los aviones a nivel nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esto quisiera decir que el TAM está cometiendo otra irregularidad y no estaría volando con el seguro para sus aeronaves”, explicó Murillo.

Los legisladores argumentaron que el TAM, en octubre de 2012, ya fue denunciado por operar ilegalmente en el país al no estar autorizado para prestar servicios de transporte de pasajeros, carga y correo. Incluso, en diciembre de 2015, el mismo Ministro Ferreira, afirmó que hasta el 27 de marzo de 2016 tenían plazo para definir si continúan con el servicio comercial o dejan de operar, aspecto que fue incumplido por la autoridad gubernamental.

 listado-aeronaves-dgac