Home

La Paz, 21 de abril de 2016.- De acuerdo a la denuncia publicada por el periódico Pagina Siete el 6 de abril, organizaciones sociales que forman parte del  Pacto de Unidad -movimiento campesino indígena que da su respaldo al Gobierno- recibieron desde   televisores hasta laptops en el primer semestre de 2015. La mercadería fue entregada por la Unidad de Apoyo a la  Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

Según cita dicho medio que tuvo acceso a los documentos: “las organizaciones que se beneficiaron de mercadería incautada, que  el Ministerio de la Presidencia recibió de la Aduana Nacional, son la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el Consejo Nacional de Marcas y Ayllus del Qullasuyo (Conamaq), los Interculturales y el sector de las Bartolinas de La Paz”.
Desde el senado se anunció que se pedirá al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana explique el porque se desviaron bienes incautados para beneficiar solo a grupos afines al Mas y no así para personas mas necesitadas en el país.
De la misma manera la  Unidad de proyectos Especiales (UPRE), a cargo del mismo ministerio, debe ser investigado después que fuera sindicado o denunciado por la señora Cristina Choque exdirectora de la Unidad de Gestión Social (UGS). ¿Cuantos millones de bolivianos ingresaron a esta unidad?, ¿como se ejecuto?,
 se busca conocer la cantidad de dinero que ingresó al país en calidad de cooperación internacional por parte de Venezuela y otros países o instituciones del exterior.
En ese sentido, el senador Ortiz  pidió al Ministro  Quintana y al Ministro Arce  hacer llegar toda la documentación necesaria sobre las adjudicaciones, ejecuciones de obras, ejecuciones de presupuestos desde el año 2011 hasta el año 2015  por  dichos proyectos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s