Home

El Sereci de Cochabamba emitió un informe de 14 páginas, que no fue dado a conocer por el representante del Ministerio Público, donde se confirma el registro de un hijo del mandatario con Gabriela Zapata

 

Santa Cruz, 21 de marzo de 2016.- Parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) acusaron este lunes al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, de ocultar información clave sobre el presunto tráfico de influencias que involucra al presidente Evo Morales, y anunciaron que convocarán a esta autoridad a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que responda cómo se está llevando adelante la investigación del caso.

En conferencia de prensa, el senador Demócrata Óscar Ortiz presentó ante los medios un informe de 14 páginas del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Cochabamba, emitido el 16 de marzo, en el que la entidad da a conocer a la Fiscalía  varios datos de suma importancia que establecen nexos entre el primer mandatario y Gabriela Zapata Montaño, ex gerente de la empresa china CAMC.

El Sereci, que es el registro oficial del Estado boliviano, tiene inscriptos dos niños de  Zapata. De uno de ellos figura oficialmente como padre Juan Evo Morales Ayma, según los formularios oficiales tanto de nacimiento como de reconocimiento del niño, informó el parlamentario.

En el informe hay mucha otra información: la partida de nacimiento, el certificado de maternidad de Gabriela Zapata emitido por el Hospital de la Mujer y el carnet de identidad que ambos padres presentaron para hacer dichos trámites, entre los cuales se encuentra el documento de identidad de Evo Morales.

Según el senador Ortiz, el informe desvela dos cosas: primero, desmonta la tesis de que no hubo un hijo y por ende no hubo una relación entre Zapata y Morales , y no existe el caso de tráfico de influencias, y segundo, muestra que el Fiscal Guerrero no está siendo imparcial en la investigación, y que está manipulando, segando y cortando la información que le llega con la aparente intención de beneficiar al Gobierno.

Por esta razón, el parlamentario Demócrata indicó que se pedirá que Guerrero sea convocado por la Asamblea para que informe cómo está llevando la investigación.

“Lo que ha hecho el fiscal general es mentir una vez más, como lo hizo el presidente, el vicepresidente y los ministros. Todos mienten, no se sabe la verdad y si el fiscal general también miente… ¿en quién podemos  creer?”, cuestionó el parlamentario opositor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s