Home

La Paz, 24 de febrero 2016.- La Comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) acordó ayer un plan de trabajo para investigar los hechos sobre de la denuncia de supuestos hechos de trafico de influencias en la suscripción de contratos entre el Estado y la empresa China CAMC. Según la información se investigara los nueve contratos y sus procesos de contratación.

El proceso se iniciara con la recopilación de toda la información, a su ves se solicitara tanto al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas informe sobre los desembolsos como ademas,  recabar información de otras entidades públicas para que proporcionen la documentación respectiva con informes técnicos del estado de cada obra. Posteriormente se realizarán entrevistas a todas aquellas personas que participaron en dichos procesos.

El senador opositor Oscar Ortiz informo a los medios de comunicación que de ser necesario  se debe incluir  la convocatoria a declarar a miembros del poder ejecutivo para esclarecer y delusidar esta denuncia.

La primera fase de la investigación se extenderá hasta fines de marzo. Los miembros de la comisión del bloque oficialista nombraron por mayoría de votos como presidenta a la diputada Susana Rivero (MAS), como también se discutió sobre el reglamento en la que trabajara dicha comisión.

El trabajo de fiscalización de la Comisión mixta finalizara a fines del mes de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s